MARÍA ZAMBRANO

Inicio » Sin categoría » Cómo usar el aerógrafo, por Lourdes Marín

Cómo usar el aerógrafo, por Lourdes Marín

Calendario Académico

marzo 2017
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow MARÍA ZAMBRANO on WordPress.com

HEMEROTECA Y NOVEDADES EN CENTRO

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Junta de Andalucia

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

Anuncios

20170310_105850

El pasado Viernes 10 de Marzo contamos con la presencia de la profesional Dña. Lourdes Marín, quien dio un curso del uso del aerógrafo a las alumnas de 1º de Estética. La experiencia fue altamente gratificante, no sólo por ampliar conocimientos y poder profundizar en una técnica que guarda múltiples usos y vertientes a nivel laboral (cine, televisión…), sino también porque se pudo conocer de primera mano la experiencia de una profesional que nos dio su visión más cercana de la realidad y de todas las posibilidades que el sector per se ofrece.

Por poner en antecedentes, la aerografía es una técnica pictórica que utiliza como herramientas un aerógrafo unido a un compresor de aire. A priori, puede parecer de fácil uso, pero como bien matizó Lourdes, la diferencia en el uso óptimo de dicha herramienta se advierte cuando quien la usa está formado en cosmetología y en maquillaje: son dichos profesionales los que realmente harán un uso lógico del aerógrafo, y mecanizarán una técnica con décadas a sus espaldas.

El aerógrafo en maquillaje

El maquillaje con aerógrafo no es un concepto nuevo en la industria del maquillaje. Originalmente fue pensado como un área de especialidad en el mundo de la cosmética.

En el mundo del maquillaje donde la moda y la tendencia esta en continuo desarrollo el maquillaje con aerógrafo ha crecido en popularidad y uso, siendo algo muy solicitado por directores y productores.

Realmente el aerógrafo ha demostrado ser una valiosa arma para un maquillador profesional, siendo las aplicaciones comunes el maquillaje social, maquillaje de novias, maquillaje de fotografía, entre otras áreas. Se comenzó a utilizar hace ya muchos años en Hollywood, en superproducciones tales como Ben Hur (1922), como técnica rápida de aplicar maquillaje a varios actores.

IMG-20170310-WA0012.jpg

La Srta. Mayka, profesora del Centro, hizo de modelo

En nuestros días, la aerografía en nuestro sector se encuentra en su momento más álgido, debido en parte debido al avance de la tecnología: como por ejemplo, las fotografías y la televisión digital, así como su durabilidad a largo plazo.

Nuestras alumnas mostraron tanto interés como nosotros por esta rica técnica pictórica, en aras de no descartar en el futuro especializarse en este arte que como ya se ha adelantado, se amplía y crece día a día.

¿Os interesaría saber más sobre la aerografía? El Dpto. de Imagen Personal del Centro Zambrano estará encantada de contestar a cualquier duda que tengáis sobre esta arte tan antiguo como innovador. (Email AQUÍ: Asunto: A/A: Dpto. de Imagen Personal).

Os dejamos con el vídeo realizado por la profesora Dña. Araceli con el antes y el después de una sesión de aerografía que nos cautivó a todos. Volveremos pronto con novedades. 😉

¡Hasta la próxima!

Anuncios

1 comentario

  1. Quisiera información sobre los cursos de Estética y Belleza.
    Mi correo es juli124@gmail.com gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 40.809 hits

Google Classroom

Plataforma Moodle

Intranet FP María Zambrano

A %d blogueros les gusta esto: