MARÍA ZAMBRANO

Inicio » Sin categoría » Preguntas frecuentes sobre las Becas

Preguntas frecuentes sobre las Becas

Calendario Académico

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow MARÍA ZAMBRANO on WordPress.com

HEMEROTECA Y NOVEDADES EN CENTRO

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Junta de Andalucia

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

Anuncios

*En esta sección queremos informaros de las diferentes becas que el Estado pone a disposición de las/os alumnas/os que cursan estudios postobligatorios de Formación Profesional. Junto con una pequeña descripción de cada una, hemos incluido una serie de “preguntas frecuentes” que soléis plantearnos para poder aclararos de antemano las dudas que tengáis sobre este tipo de convocatorias oficiales a las que podéis acudir. Con todo, los contenidos oficiales los tienen en la web de la Junta de Andalucía, siendo el Centro María Zambrano un mero intermediario para que conozcáis dicha información. 

Esperamos que os sirva de ayuda 😉


1. Becas Generales para estudios no universitarios (disponibles hasta el 1 de octubre)

27-banner-becas-2018-2019

Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2018-2019 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

 

  • Bachillerato
  • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior
  • Enseñanzas Artísticas Profesionales
  • Enseñanzas Deportivas
  • Enseñanzas Artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios militares superiores y de Grado
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional Básica.

Plazo de presentación

  • Desde el 17 de agosto de 2018
  • Hasta el 1 de octubre de 2018

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón “Becas Generales 2018 – 2019” que hay en la portada de dicha web. También puede acceder directamente desde este enlace:

bannerBecas2

Preguntas Frecuentes: Desde el Centro María Zambrano, recomendamos lean detenidamente este apartado de Preguntas Frecuentes que el propio Ministerio de Educación tiene habilitado para solventar dudas específica de cada solicitante:

Unknown

*En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios. No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud.

** Importante: El solicitante de beca deberá acceder con frecuencia a Sede Electrónica, a fin de comprobar tanto el estado de tramitación de su solicitud como las posibles notificaciones que pueda tener pendientes. En caso contrario, corre el riesgo de que se le pasen los plazos para presentar documentación que se le pueda requerir por parte de la unidad de becas (10 días), alegaciones (10 días, si es resolución provisional) o recurso de reposición (un mes, si es resolución definitiva) y perder el derecho que pudiera tener a la beca o a alguno de sus componentes.

*** La resolución de las solicitudes de beca se irá comunicando a los alumnos, de forma individual, durante los meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se les enviará un e-mail para avisarles de que su notificación se encuentra disponible en la Sede Electrónica, desde donde podrán descargarla.

**** Devoluciones y reintegros >> Acceda a toda la información aquí << 

 

2. Becas Adriano (actualmente NO disponibles)

Beca AdrianoPor el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca, se establecieron este tipo de becas, íntegramente financiadas por la Junta de Andalucía. Teniendo presente que la nota media exigida para las Becas Generales ha pasado de 5,5 a 5, se desconoce si las Becas Adriano se lanzarán en el próximo curso 2018/2019, si bien informaremos desde el Centro ante cualquier posible resolución sobre las mismas a este respecto.

3. Becas 6000 (actualmente NO disponibles)

beca60002.jpgEn el curso 2009/2010 la Consejería de Educacion puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro de este alumnado y lograr su continuidad y éxito dentro del sistema educativo, sirviendo de aliciente y estimulo y, por otra, paliar la merma de ingresos que se produce en la familia como consecuencia de la no incorporación del alumnado al mercado de trabajo.

La obtención y mantenimiento de la beca por parte del alumnado dependerá de su asistencia a clase y de su rendimiento académico.

Devoluciones y reintegros >> Acceda a toda la información aquí <<

4. Becas Segunda Oportunidad (actualmente NO disponibles)

Esta beca cuenta con una dotación económica de 4.000 € por curso escolar teniendo como finalidades prioritarias:

  • Pretende la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de 18 a 24 años.
  • Quiere compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio para atender a las cargas familiares.
  • Quiere incentivar al alumnado de 18 a 24 años que abandonó el sistema educativo sin obtener titulación de educación obligatoria o posobligatoria a adquirir una titulacion que le sirva para su incorporacion al mundo laboral.

Devoluciones y reintegros >> Acceda a toda la información aquí <<

Otras ayudas:

a. Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Del 15 de agosto al 27 de septiembre >>Acceda aquí <<

b. Ayudas Transporte (se solicitan un año después de realizar el curso académico para el que se desee ser becado).

Para más información >> Acceda aquí <<

c. Ayudas por desplazamientos a empresas.

La finalidad es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o formación profesional dual en las empresas ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación.

Para más información >> Acceda aquí <<

Esperando haber solventado sus dudas, gracias por su atención.

Centro María Zambrano: Formamos profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 40.809 hits

Google Classroom

Plataforma Moodle

Intranet FP María Zambrano

A %d blogueros les gusta esto: